Mötley Crüe es una banda estadounidense de Glam Metal formada en enero de 1981 en Los Ángeles, California, por el bajista Nikki Sixx y el baterista Tommy Lee a la que más tarde se le uniría el guitarrista Mick Mars y el vocalista Vince Neil. Con 25 millones de copias vendidas sólo en Estados Unidos y más de 80 en todo el mundo, es considerada como una de las bandas más importantes de la escena «glam» tanto en los años 1980 como en la actualidad y como una de las más influyentes en la escena mundial. La formación de la banda ha tenido varios cambios durante su carrera, Vince Neil, salió en 1992 y fue reemplazado por John Corabi, y Tommy Lee salió en 1999 y fue reemplazado por Randy Castillo. Sólo grabaron dos álbumes en donde faltaba alguno de los miembros originales.
La banda tuvo un gran éxito en la década de 1980 por ser uno de los exponentes más grandes del glam metal y ya que ayudó mucho en la popularidad de ese género con sus dos primeros álbumes Too Fast for Love de 1981 y Shout at the Devil de 1983. Destacaron con canciones como «Shout at the Devil», «Home Sweet Home», «Girls, Girls, Girls», «Smokin' in the Boys Room», «Wild Side», «Kickstart My Heart» y «Dr. Feelgood» entre otras. Los álbumes más exitosos de Mötley Crüe fueron durante la década de 1980, en la cual se convirtieron en una de las bandas más grandes del estilo glam metal, ya que en esta misma década fue cuando se desató el glam metal/hair metal, Mötley Crüe contribuyó con los antes ya mencionados Too Fast for Love (1981), Shout at the Devil (1983), Theatre of Pain (1985) y Girls, Girls, Girls (1987). Esto los convirtió en una de las bandas más populares de glam metal en los años 1980.
Fue la banda reina del rock duro angelino durante los 80. Y también la más desfasada: sus correrías dejan en paños menores a Pete Doherty, Amy Winehouse y otros actuales amantes de la autodestrucción. Este tema lo compuso su bajista, Nikki Sixx, que se inspiró en una sobredosis de heroína a la que sobrevivió. Pero no en una sobredosis cualquiera: Nikki despertó del borde la muerte, en el hospital, se desentubó y escapó para su casa. ¿Y qué hizo? Ponerse un chute. Y, paradojas, así nació este enérgico rock duro, perfecto para hacer footing.
No hay comentarios:
Publicar un comentario